MENSAJE DEL MAESTRO WONG YI MAN

PALABRAS DEL MAESTRO WONG YI MAN PARA TODOS SUS DISCÍPULOS.

Artículo escrito por el Shifu Tony Rey García

2015

Quien ha sembrado una semilla y esperado pacientemente la señal de su retoño, conoce la voluntad que implica remover la tierra y velar durante años bajo los abrazadores rayos del sol. Un pedagogo que sublima su profesión, no escatima minutos ni ahorra pensamientos para que el sudor y el empeño se transformen en un robusto árbol que nos reporte sombra. Lucha contra el viento, batalla en medio de la noche, cubre con su cuerpo el fragor de la lluvia, lima las asperezas de las piedras y ablanda la severidad del invierno. No hay nada más gratificante en la vida que sentarse bajo las ramas del recuerdo, a contemplar la majestuosidad de un follaje que nos deja caer los frutos del entendimiento.

Como ya hemos ratificado en textos anteriores, el 20 de mayo de 1995 se oficializa en la ciudad de la Habana, la apertura de la Academia Nam Pai Wushu (國際黄宇文中國南派武術總館), bajo los auspicios de la Federación de Karate Do (FCKAMA) y el Comité Olímpico Cubano.

Texto escrito por el maestro Wong Yi Man para todos los alumnos de la Academia Nan Pai.

Orgulloso de la herencia transmitida y del esfuerzo realizado por sus innumerables discípulos cubanos, el Shifu Wong ha escrito desde su tierra natal con la intención de honrar a todos aquellos que continúan expandiendo su legado. Lo que un día comenzó en una pequeña isla del Caribe se ha ido amplificando 20 años después por diversas partes del mundo con un vigor irrefrenable. Dentro de los países que podrían nombrarse y que cuentan en la actualidad con instructores y alumnos se encuentra Cuba, Brasil, USA, Austria, España, Panamá, México, Italia y China.

Con pasos firmes, agigantados y seguros hemos ido sembrando las simientes del crecimiento y los fundamentos marciales, médicos y filosóficos del Zhen Wushu (真武術). Los valores éticos y la conformación de un carácter y una psicología equilibrada nos han reportado una sólida reputación ejemplificada en los propios integrantes de esta prestigiosa institución.

A continuación ofrezco para el disfrute de todos los hermanos, las palabras del maestro que llevan desde la lejanía un merecido homenaje a sus fervientes seguidores:

在古巴黄宇文南派武馆成立20年之曰请代我向全世界的徒弟们致以真挚的问候,祝大家身壮力健,万事如意!武功日进!并向为我们武馆的发展作出重大贡献的徒弟表示感谢!

“Quiero aprovechar el vigésimo aniversario de la fundación de la Academia Wong Yi Man Nam Pai Wushu en Cuba, para enviar mis más sinceras congratulaciones a los alumnos de nuestra escuela en todas partes del mundo. Con este saludo fraternal les deseo mucha salud, fuerza, bienestar, progreso en sus prácticas y un profundo agradecimiento por las contribuciones que han realizado a lo largo de estos años en el desarrollo de los pilares que nos sostienen a nivel internacional”.

Shifu Wong Yi Man (黄宇文).

Espero que estas letras llenen de aliento a los que llevan el camino de la virtud en su alma y no desisten en sobreponerse a las inclemencias del destino. El saber dignifica y la entereza ennoblece. ¿Qué mayor premio podemos obtener? No debemos olvidar, que el precio de aprender es directamente proporcional a nuestras horas de sacrificio. A nadie le será negado un sorbo de luz si antes no se atreve a renunciar a la pereza. Las huellas no tienen trascendencia si las contemplamos aisladas, pero en su conjunto labran un sendero capaz de horadar la dureza de las rocas.

La imagen del maestro Wong Yi Man sentado a la vera de un puente es un símbolo perfecto: su mensaje ha cruzado China, llegando con fuerza al interior de muchos corazones. Hago votos sinceros para que este puente de sabiduría se extienda mucho más lejos marcando la estela de un profundo discernimiento.

Leave a Reply


+ 2 = 11